Ayuntamiento de Ollo / Olloko Udala


Boletin8: portada

Apostamos por un BOLETÍN BILINGÜE

Estimad@s lector@s, después de varios años elaborando este boletín, hemos hecho un esfuerzo para mejorar, y en adelante nos comprometemos a redactar todos los artículos del boletín municipal en castellano y euskera. Como nos ha indicado la encuesta realizada en el valle, un importante porcentaje de l@s vecin@s es bilingüe. Por nuestra parte queremos respetar los derechos lingüísticos de tod@s y también ofrecer recursos a aquell@s que están en fase de aprendizaje. Además de organizar anualmente la fiesta del euskera, entendemos que debemos impulsarlo en otros ámbitos, y este es uno de ellos.

Okupas en Belnature

belnature
Desde hace unos días el edificio de Belnature ha sido ocupado por varias personas. L@s vecin@s de Arteta nos han comentado su preocupación al respecto. Desde el ayuntamiento queremos informar de que estamos en contacto con los abogados de la empresa. Además, la factura del suministro eléctrico que permite el funcionamiento de la antena de telefonía situada en dicho edificio la paga Movistar. Aunque no podemos hacer gran cosa, estamos al tanto y trabajando junto con los abogados, para dar solución a este tema tan complejo.

Crisis municipal ¡qué lío!

Evidentemente no podemos pasar por alto en este boletín el follón que hemos montado en estos últimos meses los responsables de la gestión del ayuntamiento. Como ya sabéis, en la actualidad la crisis está resuelta con la dimisión y abandono de Javier Pérez Cueva como alcalde y concejal. Todos los que seguimos ahora el ayuntamiento hemos optado por mantener un perfil bajo y no entrar en descalificaciones ni en bandos, correos electrónicos, notas y ruedas de prensa o similares. Creemos que el tema es triste pero muy sencillo, se produjo un alejamiento y disensión muy fuerte entre Javier y el resto de concejales. Y pensamos que era imposible el mantener el tipo de trabajo que estábamos haciendo con Javier de alcalde y los seis concejales simplemente de “oposición”. Y ya está. Siempre hemos pensado que la dimisión de Javier era la solución más limpia y nos apenó mucho tener que recurrir a una moción de censura tan dolorosa. Nos alegramos de que finalmente haya optado por la dimisión, esperamos que le vaya muy bien en su vida profesional y que el tiempo restañe heridas en lo personal. Pedimos disculpas a los vecinos por el espectáculo que hemos montado.Por lo demás, seguiremos trabajando de la manera más abierta posible, siempre huyendo de personalismos. La candidatura Auzolan está abierta a toda persona que quiera trabajar por el Valle. Hay unos años muy intensos por delante para la vida municipal.

Obras de la Mancomunidad en Arteta

obrakEn estos meses invernales (lástima de época) se están llevando a cabo obras en Arteta para la construcción de un nuevo conjunto de depuración que recoja el vertido de aguas fecales del pueblo. Lo que se está haciendo es eliminar la fosa séptica actual, muy antigua y construir un sistema nuevo. Hay que tener en cuenta que la fosa desagua en un regacho, lo que en verano ocasiona problemas de contaminación y olores. Con las obras se va a llevar el vertido más lejos del pueblo, en mejores condiciones y directamente al rio Udarbe, que tiene más capacidad de dilución. Esta fue una reivindicación del Ayuntamiento, y tiene un presupuesto de casi 400.000€.

volver a indice