Ayuntamiento de Ollo / Olloko Udala


Boletin8: rincón del alcalde

El rincón del alcalde

Kaixo vecin@s. Después de la dimisión de Javier me ha tocado asumir el cargo de alcalde del Valle. Solo puedo decir que lo voy a hacer lo mejor que pueda, pero siempre en compañía del grupo municipal. Es un gran error de los alcaldes asumir demasiado protagonismo e ir un poco por libre. Espero no caer en esa trampa. Desde aquí va de nuevo mi compromiso de retirarme si mis compañer@s me lo piden.
Vamos a citar los principales temas que tenemos entre manos:

Obras PIL. En esta ocasión el Gobierno de Navarra ha optado por las pavimentaciones (calles y aceras) como obras subvencionables en nuestro caso. Hemos hecho una ronda por todos los concejos y para cuando salga este boletín esperamos haber entregado ya el informe de solicitud de ayudas. La idea es rematar las calles que aún faltan de apañar en el Valle durante los años que siguen. A ver si hay suerte.

Telefonía móvil. Se ha firmado un convenio con Senosiain para apoyar la instalación de una antena de telefonía. Eso mejoraría mucho la cobertura del valle, la principal petición de las encuestas.

Internet. Tenemos que conseguir como sea esos 30 megas mínimos de banda ancha. Lo contrario es dejar pasar un tren que no sabemos si volverá. Seguimos muy de cerca el tema y estamos aportando información al Gobierno sobre nuestra penosa situación y posibles soluciones. Creemos que vamos a tener buenas noticias en breve, quizás ya confirmadas cuando salga este boletín.

Transporte. En estos momentos hay unos cuantos jóvenes en bachillerato a los que sus padres tienen que buscar todos los días a Iruña. Estamos intentando buscar una solución modificando el horario del taxi a la demanda. No puede ser que los habitantes de los pueblos estén tan penalizados en este tema, pagando los mismos impuestos.

Patrimonio. Vamos a seguir trabajando el tema del patrimonio, tanto material (senderos, gaztelu, ermitas, lavaderos, etc ..) como inmaterial, con un nuevo proyecto que ponga en valor los conocimientos de la gente mayor del valle. Nos motiva el que estos proyectos hayan sido bien valorados por la gente en las encuestas y no hay más que mirar los valles de nuestro alrededor, no podemos quedarnos atrás!.

Estabilización nacedero. La Mancomunidad ha confirmado en sus presupuestos de 2017 una muy importante partida para trabajos en la ladera que permitan reabrir en Centro de visitantes de Arteta. Se ha estado ahí, hablando con el presidente, el gerente y los técnicos. Hay que agradecer su receptividad. El nacedero es uno de los principales tirones turísticos del valle y hay que conseguir reabrirlo como sea.

Hermanos Santamaria. Finalmente retiraron su petición de un millón de euros al Ayuntamiento antes de llegar a juicio, por el tema de su urbanización fallida en Beasoain Egillor en 2008. Estaremos atentos para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

Bueno, tenemos retos apasionantes e inmediatos. Ninguno de estos puntos son mérito de este alcalde o del anterior. Son fruto del trabajo de todo@s los que estamos en el ayuntamiento y de alguna persona más también. Nadie es imprescindible y todo el mundo hace falta.
Salud!.

DAVID CAMPIÓN

volver a indice